VII OLIMPIADAS RURALES HUÉSCAR 2017

Las VII Olimpiadas Rurales de Huéscar, dejaron imágenes para el recuerdo y aparecen hoy en la prensa provincial.
Uno de los eventos más característicos de nuestra Feria de Octubre, casi único en el territorio nacional, nos trasladó a otros tiempos y aficiones que recordaron a juegos y deportes del pasado.
En primero lugar nuestros «jóvenes» vecinos Justo, Gabriel, Manuel, Luis y Restituto, daban unas lecciones del manejo y trabajo esparto en una bonita exhibición que enseñó a jóvenes y mayores como elaborar objetos cotidianos con esta materia prima tan común en nuestra Comarca.
Le sucedía una de las pruebas estrella, el lanzamiento de azada, donde nuestro amigo Jesús recuperaba su trono en la prueba con un mejor lanzamiento de 32,8 metros.
Las calabazas cultivadas en nuestras tierras alcanzaban un peso de 36,1 kg, demostrando la gran calidad de los frutos autóctonos de Huéscar.
Una gran novedad estas olimpiadas fue la ‘Carrera con Rula’, donde jóvenes y no tan jóvenes pusieron a prueba sus habilidades con el aro y la guía. Un juego que todos han practicado alguna vez, y que reunía a niños y niñas cada tarde. En esta prueba, fue Julián Punzano el más rápido y hábil ganando la prueba.
El Soga-Tira animó a varios equipos a tirar de la cuerda para ganarle terreno al contrario, y produjo grandes risas y momentos inolvidables tanto para público como para los propios participantes. El equipo ‘Alfalfa Racing’, demostró ser el más fuerte en esta prueba.
Cerraron las olimpiadas los protagonistas que cada año disputan la carrera más original, donde burros con jinete ponen a prueba su velocidad en una divertidísima carrera, en la que saltaba la sorpresa al perder el burro ‘Rufino’ su trono que había mantenido durante varias ediciones, y un sorprendente ‘Puigdemont’ se alzó con la victoria en una prueba dominada de principio a fin. ¡Esta llamativa victoria no ha pasado desapercibida en la prensa de hoy!
Enhorabuena a todos los participantes que recogieron una camiseta conmemorativa de esta divertida jornada y gracias a todas las personas que lo hacen posible. En un podium compuesto por alpacas, el Concejal de Deportes, entregaba diplomas y obsequios a los mejor clasificados en cada una de las pruebas.
Embutidos El Óvalo y Cooperativa Ntra. Sra. de la Soledad, han colaborado en el apartado de obsequios con productos de la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.