II Carrera x Montaña “Ciudad de Huéscar”

En la mañana del 15 de Octubre de 2017, Huéscar acogió una de las pruebas del V Copa Granadina de Carreras por Montaña de la Federación Andaluza de Montañismo y Diputación.
Más de medio centenar de participantes divididos en las categorías Trail (22’7km), Mini-Trail (12’6km) y Senderista (12’6km) completaron ayer un precioso recorrido por Sierra Bermeja. La carrera partió de la céntrica Plaza Santa Adela de la Localidad. Tras un inicio neutralizado de 1’5km, se lanzó la carrera por los primeros clasificados antes del desdoblamiento de la ruta larga y la ruta corta.
La carrera fue en todo momento controlada y guiada con la ayuda de los ciclistas de los clubes ciclistas locales: Huéscar y Huéscar 1925. Que sirvieron de gran ayuda a los participantes para seguir sin problemas el recorrido e incluso para conocer las dificultades que se aproximaban. Con un tiempo de 1h 03’48” Miguel Ángel Santos Romero se impuso con claridad en el mini-trail.
La modalidad trail vivió un gran duelo en la cabeza que no se dirimió hasta los últimos kilómetros, cuando tras una rápida bajada, fue en un terreno de falsos llanos donde cogió ventaja el que a la postre sería el vencedor de la prueba. Con unas estupendas vistas, caminos y veredas por pinares y sombras que ayudaron a combatir las altas temperaturas, Marco Antonio Cuesta Paz se proclamó vencedor de la II Carrera x Montaña “Ciudad de Huéscar” con un tiempo total de 1h 32’36’’. En categoría femenina, fue Cristina Fernández Arrojo la que revalidó su victoria de la pasada edición y se impuso con un tiempo de 2h 01’ 32’’.
En el capítulo de galardones, fueron el Alcalde de Huéscar, José García Giralte junto con el Concejal de Deportes de Huéscar, Andrés Fernández Bautista y el árbitro de la Federación Andaluza de Montañismo José Enguix Galán, los encargados de hacer la entrega de trofeos a los campeones de esta gran carrera. Una carrera que con la estrecha colaboración de la Diputación de Granada, Federación Andaluza de Montañismo y el Ayuntamiento de Huéscar ha conseguido otro éxito deportivo para Huéscar. Sin olvidar a esos actores secundarios que desinteresadamente ponen su grano de arena para que todo salga bien. Se trata de la Policía Local de Huéscar, Protección Civil de Huéscar, escuelas deportivas municipales, Club de Atletismo Huéscar, los clubes ciclistas ya mencionados y los voluntarios/as anónimos que colaboraron en la prueba.
Por todo ello agradecer a todos y todas los participantes que han venido a esta segunda edición e invitarlos a volver en años venideros en los que la prueba irá creciendo e incorporando más atractivos para que la Carrera x Montaña de Huéscar se convierta en una cita ineludible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.