SUMANDO EN SALUD

Durante estos días en Huéscar, se han celebrando diversas actividades dirigidas a fomentar los estilos de vida saludabe en el municipio.

Sumando en Salud es un proyecto organizado desde el Excmo, Ayuntamiento de Huéscar a través del Plan de Acción Local por la Salud y subvencionado por la Red Española de Municipios Saludables.

A través de este proyecto se han desarrollado diversas actividade:

  • Ruta de senderismo » Nuestros pasos son Vida», en la que hemos podido disfrutar de un día de campo en el que respirar aire sano y puro rodeados de la naturaleza.
  • Scape room » Un Halloween Saludable», en la que con motivo de esta época estival celebramos este juego con la búsqueda de diversas pistas y la trayectoria de diversas pruebas que los niños participantes han debido de superar terroificamente pero también saludablemente.
  • Olimpiadas deportivas para mayores. durante esta actividad al actividad física junto con la diversión de nuestros mayores han sido los elementos fundamentales de la actividad , además se han celebrado sesión de gimnasia rítmica y divertidas actividades físico-deportivas para poner el cuerpo en forma a través del movimiento y la gimnasia. Tras la celebración de las olimpiadas deportivas se hemos podido cargar pilas con un desayuno saludable en el que ha predominado nuestro aceite de oliva virgen extra
  • 3 pilares fundamentales para una vida saludable. Sesión celebrada en la que se nos ha explicado y se nos han expuesto buenos consejos para conseguir llevar una vida saludable a través de una buena alimentación, ejercicio físico y buen descanso.

El proyecto se ha desarrollado a través de diversas acciones dirigidas a todo tipo de colectivos.

A través del plan RELAS continuamos fomentando buenos hábitos de vida saludable para nuestro municipio y así ir SUMANDO EN SALUD

Os dejamos algunas imágenes recogidas con la ejecución del proyecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *