SEMANA DE LA SALUD HUÉSCAR 2022

El próximo 1 de abril se inaugura la semana de la Salud Huéscar 2022. Con motivo del próximo 7 de abril, día mundial de la Salud, desde el Ayuntamiento de Huéscar y a través del Plan de Acción Local por la Salud del municipio se han organizado una serie de actividades y ponencias que giran en torno para favorecer el bienestar saludable del municipio.

Viernes 1 de abril serán inauguradas las jornadas en el salón de actos del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar, será el sábado cuando dan comienzo las actividades, a las 08:30 h. de la mañana comienza la actividad «POR UN MILLÓN DE PASOS HACÍA PERICORRUIZ», marcha de senderismo dirigida por el club de senderismo «Peñón del toro». A las 170:00 horas ese mismo días «PEDALADA POR LA SALUD», se realizará una ruta en bicicleta dirigida por el «club ciclista 1925» y en la que no debemos olvidarnos el casco.

Se realizarán diversas sesiones de GIMANSIA DE MANTENIMIENTO en el pabellón municipal de deportes de la mano de Mª Ángeles Maturana, técnica de deportes del Ayuntamiento. Los horario serán Lunes por la mañana de 09:00 a 10:00h., por la tarde 18:00 a 19:00 h. y el miércoles por la mañana de 09:00 a 10:00h.

También serán desarrollados diversos programas de acción por la salud en centros educativos, Mario Rodríguez médico escolar realizará sesiones de PRIMERO AUXILIOS en los colegios. y Carmen Mª Sánchez trabajadora social del programa ciudad ante las drogas de la Mancomunidad de municipios de la Comarca de Huéscar,expondrá talleres del ABUSO DE SUSTANCIAS en centros educativos.

Será el lunes por la tarde cuando dan comienzo las ponencias, a las 17:00 h. se celebra la sesión denominada «LOS TRES PILARES DE UNA VIDA SALUDABLE. CLAVES PARA PERDER PESO«, sesión que expondrá Pablo Molina Pageo certificador internacional de entrenador personal.

El martes por la tarde arrancan las jornadas con la ponencia «AFRONTANDO LA REALIDAD DEL SUICIDIO» en las que Macarena Almenara, trabajadora social y Lorena Chillón Psicóloga, personal de la asociación Afemagra, nos harán ver y concienciar sobre esta temática.

El mismo martes a las 18:00 h. se celebra la sesión «ESCUELA DE ESPALDA» con Laura Morales y Matilde Portillo, las dos graduadas en fisioterapia y expertas en materia.

LA IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL, es la ponencia con la que arrancamos el miércoles por la tarde, a las 17:00 h. la persona encargada de esta sección será la psicóloga Carmen Ujaque.

Seguidamente, a las 18:00 h. Sheila Padellaro, psícologa prenatal nos expone la sesión «LA SALUD MENTAL EN EL EMBARAZO Y LA CRIANZA EN TIEMPOS DE CRISIS».

Finalizamos el miércoles con la exposición SERVICIOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER, expuesto por Vanessa María Mesas, psicóloga sanitaria

Durante la mañana del jueves en la plaza mayor serán expuestas las mesas por la Salud en las que las asociaciones ASPADISSE, AFEMAGRA y AECC, darán a conocer sus servicios en la zona

A las 12:30 h. en el salón de actos del Ayuntamiento se hará entrega del premio «ACCIÓN SALUDABLE 2022». Seguidamente se procederá a la clausura de la SEMANA DE LA SALUD HUÉSCAR 2022

Para participar en las actividades deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Huéscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *