El programa de voluntariado ambiental y juvenil del municipio hace posible la instalación de una guía didáctica del Parque Rodríguez Penava

La instalación, que ha experimentado mejoras considerables en los últimos años tras otros anteriores de olvido, es un gran reclamo turístico de este municipio

Una de las señas de identidad y donde los oscenses se ven reflejados es en el Parque Municipal Rodríguez Penalva, que es quien saluda a los viajeros que llegan desde Granada. Un parque que fue construido a mediados del siglo pasado y que, con sus 3,3 hectáreas de arbolado y jardines, es el pulmón y recreo de los vecinos.

El parque ha experimentado mejoras considerables en los últimos años, tras otros anteriores de olvido. Comenzaron en la anterior legislatura municipal con el saneamiento de árboles y restauración de plantas en jardines, siguiendo el actual equipo de gobierno con esta tarea, a la que se ha sumado la instalación de iluminación acorde con el espacio.

Actualmente, la semana pasada, se ha puesto en marcha un Programa de Voluntariado Ambiental y Juvenil, promovido por el Instituto Andaluz de la Juventud y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Huéscar, con el principal objetivo degenerar movimiento ambiental entre los más jóvenes, que sea capaz de dar una nueva visión y uso a este Parque. Para conseguir esto se ha realizado un recorrido botánico y se ha creado una guía didáctica.

Con esta actuación se propone un recurso más que de vida a este parque, tanto para la población en general, como para los centros educativos en particular, sin olvidar, el reclamo turístico, materia en la que el actual equipo de gobierno tiene en su libro de ruta, promocionado para ello la posibilidad de realizar visitas guiadas especiales para conocer el Parque en profundidad, bien para incluirlas de forma más conjunta con el resto de monumentos y atractivos que ofrece Huéscar a quien nos visita.

También se puede realizar con toda posibilidad de éxito visitas no programadas, para ello se han instalado paneles y atriles interactivos y una guía, suficientes para dar a conocer y explicar las características que alberga el parque.

Por otro lado, es destacable la inquietud que han manifestado y demostrado distintos centros educativos de la ciudad, entre sus alumnos, interesándose de manera especial por el voluntariado y participación en acciones sociales propuestas, en beneficio de la Comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.