2 DE ENERO SE CELEBRA LA TRAVESÍA DE FUENCALIENTE A NADO PARA MANTENER BUENA SALUD DURANTE TODO EL AÑO

Doce nadadores han decidido no resfriarse durante todo el año recién estrenado, y es que el dicho popular oscense así lo afirma “el que no quiera resfriarse en un año, que se bañe en invierno en Fuencaliente”.
Durante la mañana del lunes se ha celebrado en Huéscar la V Travesía a nado del Manantial de Fuencaliente, un nacimiento de agua natural que, además de servir para riego agrícola de su pago, es el disfrute de baño popular en verano todos los oscenses. Una de las características principales del manantial es la regularidad en todas las épocas de sus aguas, entre 17 y 18ºC. Un prueba deportiva popular, que se va consolidando en la ciudad, aumentando en participantes y en público.
Destacar que este año, hay ganadora, Elena Sánchez Fernández del Club Natación de Cambrils, ha sido la nadadora en llegar antes a meta, seguida del nadador Álvaro Morales, natural de Motril. Por otro lado, digno de mención que una cuarta parte de los participantes han sido mujeres, además de la ganadora Pilar López de Huéscar y Marta Rodríguez de Burgos. Y que el benjamín de los participantes ha sido el catalán Eric Castillo, con tan solo 9 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *