DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

RUTA DE SENDERISMO
HOY 28 DE MAYO se conmemora el DÍA INTERNACINAL DE ACCION POR LA SALUD DE LAS MUJERES.
Desde el Centro Municipal de Información  a la Mujer, os invitamos a participar en una RUTA DE SENDERISMO mañana VIERNES día 29 de mayo A LAS 9.15 HORAS de la mañana. con el fin de sumarnos desde nuestro Municipio a todas las actividades que se están llevando a cabo en esta semana a nivel mundial para recordar la necesidad de seguir trabajando en investigación, prevención y acción por la salud de las mujeres.
La decisión de proclamar el 28 de mayo como Dia Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres fue tomada en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos realizada al terminar el V Encuentro Internacional sobre salud de la mujer, en Costa Rica en mayo de 1987.
Desde entonces se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo y a través de todo su ciclo de vida.
Desde el Área de Igualdad de este Ayuntamiento se está trabajando en la línea nombrada, desde el trabajo de prevención  con niños y  niñas para el respeto a la diferencia hasta la intervención individual con mujeres. 
Desde aquí os animamos a participar en esta pequeña ruta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *