HUÉSCAR SE VUELCA CON LA PRIMERA SEMANA DE LA SALUD

El municipio de Huéscar se une  al Plan de Acción Local por la Salud dirigido desde la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para que a través del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar y dirigido por un grupo motor compuesto por determinantes técnicos municipales del Ayuntamiento, personal sanitario del Centro de Salud, Centro Guadalinfo, Centro de Información a la Mujer,  Centros Educativos, personal voluntario,  etc…. propongan actividades para fomentar la participación y el bienestar social y saludable del municipio.
Durante los días del 13 al 19 de Abril se ha celebrado la 1ª SEMANA DE LA SALUD EN HUÉSCAR, se ha caracterizado por la amplia gama de actividades programadas para esta semana en la que la principal función ha sido dinamizar a la ciudadanía en temáticas de relevante importancia sobre nuestra salud. 
Durante toda la semana se han celebrado diversas conferencias sobre temáticas de alimentación, atención sociosanitaria, prevención de la diabetes y prevención del cáncer. Talleres en los que la principal temática ha sido aumentar el bienestar saludable de las personas como escritura como terápia para mujeres, salud y tic con la dieta mediterránea, Autoestima y Tic, Gimnasia de mantenimiento, etc… Exposiciones en las que el papel fundamental ha corrido a cargo de las asociaciones que se han expuesto y han dado a conocer los beneficios saludables de sus entidades,paseos en bicicleta y moto, y rutas de senderismo han sido las primordiales actividades al aire libre durante esta semana de la salud en Huéscar.
Realizando una evaluación de participación vemos el gran interés que ha despertado esta Semana de la Salud en el municipio ya que más de 500 personas han acudido hasta el  Ayuntamiento para realizar inscripciones en las diferentes actividades en las que la participación ha completado el aforo en la gran mayoría de las temáticas propuestas. 
Es de destacar la gran participación a través de las asociaciones tanto en la organización  de actividades como en la participación de la programación de esta semana. 
Continuaremos ofreciendo actividades para fomentar la vida saludable en el municipio y trabajaremos para el próximo año celebrar la 2ª SEMANA DE LA SALUD EN HUÉSCAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.